Reseña 11 | Canciones de amor y guerra

by - mayo 06, 2019


¡Hola, saltamontes! ^^
Hoy os traigo una reseña especial para mí pues es la primera colaboración que hago con Ediciones Uranos, con su sello Umbriel y debo decir que me hace especial ilusión, puesto que es una de las editoriales que más me gustan en este momento, para mi cualquier libro de sus sellos es una apuesta segura. Así que desde aquí muchísimas gracias por el ejemplar y siento muchísimo el retraso en subir la reseña.

 
― FICHA TECNICA ―
Santa Montefiore | Ediciones Urano (Umbriel) | 20’00€ | 480 pág | FIC. Moderna y Contemporánea
― SINOPSIS ―
El curso de sus vidas estaba trazado de antemano, pero el amor y la guerra lo cambiarían todo.

El castillo de Deverill, enclavado en las sinuosas colinas de Irlanda, es el hogar de tres mujeres muy distintas: la pelirroja Kitty Deverill, su mejor amiga e hija de la cocinera del castillo, Bridie Doyle, y su extravagante prima inglesa, Celia Deverill.
Al estallar la guerra, sus vidas cambian para siempre.
Separadas por la traición, reducido su mundo a cenizas y arrastradas a lugares muy distintos del globo, su amistad parece condenada al olvido. Pero las tres tienen una cosa en común: una añoranza constante y apasionada por el castillo de Deverill y por todos los recuerdos que contiene.

― ENCUADERNACIÓN Y MAQUETACIÓN ―
Suelo empezar siempre esta sección de la reseña resaltando lo que significa para mi una buena portada y maquetación de cara al lector; en esta ocasión diré que pese a que es una portada bastante bonita y de un estilo vintage, lo que verdaderamente me atrajo de este libro fue su historia; y no me equivoque ni un poquito.
En su interior nos encontramos con una maquetación sencilla y sobria, que realmente no me molesta en lo más mínimo, pues creo que le da ese punto de seriedad que requiere una novela del calibre de «Canciones de amor y guerra». Creo que no podría ponerle ningún tipo de objeción pues han dado bastante en el clavo a la hora de hacer una portada y maquetar esta novela.

— FORMA DE ESCRIBIR —
Una de las razones por las que elegí esta novela de entre otras que ofertaban la editorial, fue por el hecho de no conocer a la autora y las sensaciones que me despertaron el leer la sinopsis. Debo reconocer que cuando empecé con su lectura, pese a que Santa Montefiore tiene una forma de escribir preciosa, fluida y enriquecedora, se me hacía lenta la lectura en algunas partes; ahora confieso que tras pasar la primera parte de la novela, prácticamente devoré este libro en una semana.
Como he dicho no conocía a la escritora y me llevo una magnifica sensación y unas tremendas ganas de leer más de ella, pero sobre todo, de saber que pasa con los protagonistas de esta apasionante novela. Para mi Santa Montefiore ha sido todo un descubrimiento y amenazo con buscar mucho más libros suyos, pues creo que tiene una pluma básicamente extraordinaria.

— TRAMA Y ARGUMENTO —
La novela nos adentra en el condado de Cork, Irlanda en un momento donde el mundo está empezando a cambiar y entre una convulsa Guerra Civil, por el territorio irlandés, se encuentran los señores de Deverill; anglo-irlandeses (es decir, ingleses afincados en Irlanda desde varios siglos de antigüedad, practicante de la religión anglicana).
Bajo este marco historio conoceremos a nuestros protagonistas, la pequeña Kitty Deverill, una alocada niñas que iremos viendo crecer poco a poco entre las páginas de esta maravillosa novela. Kitty, desde primera hora se nos muestra como una autentica mujer revolucionaria para su época, no entra dentro de los cánones establecidos en una sociedad aun demasiado estricta como para visualizar a la mujer como una persona capaz y fuerte que puede enfrentarse a la vida por ella misma. Sin embargo, la pequeña de los Deverill nos demostrara con el paso de las páginas que ella es mucho más que la última hija legitima del futuro lord Deverill; a diferencia de su madre, hermanas y hermano, ella se siente realmente irlandesa y no una inglesa afincada en aquellas preciosas tierras de las que esta básicamente enamorada. Luchara fervientemente por su libertad y en ese camino terminara cayendo en el profundo abismo del amor, de un amor prohibido, imposible que romperá con todo lo que ella entiende y que nos romperá a los lectores.
Son muchísimas las tramas que se entrelazan en esta magnifica novela y que nos deja con ganas de saber más de todas ellas, pues simplemente Santa Montefiore, deja un buen sabor de boca con esta primera parte de una trilogía.

— PERSONAJES —
Son muchos los personajes que destacaría dentro de esta maravillosa novela, pero creo que me quedaré con cuatro; pues creo que los demás tendrán su momento en las siguientes partes.
Comenzaré con Bridie, la conoceremos siendo la hija de la cocinera del castillo e íntima amiga de nuestra querida Kitty. Con el paso de los años nacerá en el corazón de Bridie un ansia de poder y ambición que se tornara en oscuridad; una oscuridad que comenzó justo en el mismo castillo y por uno de los señores Deverill.
Creo que Jack O’Leary, aunque es nuestro protagonista masculino, se merece una breve reseña. Hijo del veterinario del pueblo y amigo de Kitty desde críos, se convertirá en alguien verdaderamente importante para nuestra protagonista, en mucho más que una amistad insignificante.
Debo dedicarle unas palabras a una de las hermanas de Kitty, Elspeth Deverill, para mí sin duda es el personaje que más transformación ha sufrido dentro de la novela, pues se nos presenta como una chica insulsa, caprichosa y ambiciosa; hasta que en un momento de su vida se da cuenta que realmente esa vida no es la que quiere llevar.
Y por supuesto, no puedo dejarme atrás a Maud, la madre de las chicas Deverill, una mujer mezquina, dañina y con un único objetivo: buscar el beneficio propio. Así se nos presenta en la novela y no deja de ser así incluso sabiendo por todo lo que ha llegado a pasar. Para mi es una de las claras villanas de esta novela.

— OPINIÓN PERSONAL —
Para mi «Canciones de amor y guerra» ha sido una novela magnifica, escrita de una manera soberbia a la par de un descubrimiento. Si te gusta las novelas de época, con amores épicos y tramas enrevesadas que poco a poco se van complicando un poco más, sin duda, esta es tu novela. 

You May Also Like

1 comentarios

  1. ¡Hola! Para mí también fue una lectura maravillosa, no esperaba demasiado de él y me encantó. Un besote :)

    ResponderEliminar

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta lectura. ¿Te animas?