Reseña 14 | Reino Conquistado

by - julio 12, 2019


¡Hola, saltamontes! ^^
Hace un tiempo anuncie en IG que iba a cogerme este verano como «vacaciones» en el blog, sobre todo, porque quiero reflexionar y ver si me compensa pasarme horas delante de la pantalla del ordenador haciendo reseñas. No os asustéis. Aún no he decidido nada, pero tampoco esperéis que pase mucho por estos lares; más que para tres reseñas que tengo pendiente (contando ya está).
Ahora hablando de cosas mucho más divertida, os traigo la reseña de «Reino Conquistado» la segunda parte de «Reino divido» que tanto me gusta en su día. Desde aquí dar las gracias a dnX España por el envió del ejemplar.

― FICHA TECNICA ―
Joelle Charbonneau | Editorial dnX España | 16’62€ | 336 pág | Fantasía Juvenil.
― SINOPSIS ―
HACE VARIOS AÑOS…
Mientras Andreus vive obsesionado por lo que hizo para conseguir el trono, descubre que su sueño de gobernar es solo una ilusión. La gente ama a su gemela muerta más que nunca y los Ancianos lo tratan como una figura decorativa vulnerable a los ojos de sus rivales. Sin embargo, a pesar de lo que sucedió durante las Pruebas, Carys está viva. Exiliada en el desierto, lucha por vencer los efectos persistentes de las lágrimas de medianoche y por controlar los poderes que se han liberado dentro de ella. Y a medida que se fortalece, también lo hace su convicción de que debe regresar al Palacio de los Vientos, enfrentar a su gemelo y erradicar la traición que comenzó mucho antes de que comenzaran las primeras Pruebas.

― ENCUADERNACIÓN Y MAQUETACIÓN ―
Repetirme siempre con la misma canción cansa, lo sé, así que en esta ocasión haré esta parte más rápida y sencilla.
Creo que la editorial ha estado realmente acertada a la hora de conserva la portada original de estos libros; bajo mi punto de vista son muy llamativas y hacen que él lector se sienta más atraído a la hora de sumergirse en sus páginas. En este apartado no puedo decir mucho más que: sobresaliente.
Sin embargo, creo que el punto que falta por mejorar es la maquetación, quizás para los «ratones de bibliotecas» como yo misma me considero, nos ha faltado un mapa, tal vez unos inicios de capítulos un poco más elaborados y en caso de este segundo libro, siendo más concretos, anunciarnos desde que voz estaba narrado el capítulo. Creo que, aunque a mitad del libro te haces con el hilo, haber marcado al inicio de cada capítulo la voz del mismo, hubiese supuesto un gran favor para el lector.
Por lo demás, todo muy bien.

— FORMA DE ESCRIBIR —
Tuve el placer de conocer la forma de escribir de Joelle Charbonneau, gracias a «Reino Dividido» la primera parte de esta historia y debo reconocer que aunque al principio se me hizo un poco pesada y quizás en algunas ocasiones me costaba meterme en la historia, termine descubriendo una pluma bastante pulida y refinada.
Creo que esta escritora tiene bastante potencial en cuanto a novelas de fantasía, pues posee una gran imaginación con la que poder hilar un mundo tan similar al nuestro y sin embargo tan diferente donde los poderes están a la orden del día y los mundos han cambiado a placer.
Espero poder leer pronto más cosas suyas, pues tiene mucho futuro en mis estanterías.

— TRAMA Y ARGUMENTO —
«Reino Conquistado» es la segunda parte de una historia, así que se me hace un poco complicado describiros su trama, así que voy a intentar hacerlo sin ningún tipo de spoiler… Pero es complicado.
Andreus, finalmente, tras ganar las pruebas de la virtud, se ha convertido en Rey de Eden, aunque no es lo que él esperaba. Las intrigas y complot en la corte son como las venas de un mismo organismo, uno además, que intenta hacer del Rey una autentica marioneta en sus manos.
Carys, por el contrario, sigue viva. Pero lucha día y noche por superar su adicción a las lágrimas de medianoche, la droga con la que su madre la mantenía sedada, así como intentar controlar el reciente poder sobre el viento. Y aunque, Carys, está rodeada de aliados, siente que no puede fiarse de nadie, pero por encima de todas las cosas, no puede fiarse de ella misma y ese descontrolado poder.
La trama se complicara cuando después de una visita a la Aldea de los Adivinos, Carys decida volver a casa y enfrentarse con su mellizo, Andreus, pero todo lo que les espera a ambos es una aventura que tendrás que descubrir entre sus páginas.

— PERSONAJES —
Como toda buena novela de fantasía, «Reino Conquistado», posee infinidad de personajes de los que podría hablaros, pero creo que me quedaré con dos. Sí, y curiosamente ninguno de ellos es el antagonista.
Lord Errik, es para mi quizás uno de los pilares más importantes de Carys, tal vez por la nobleza que termina demostrando poseer o por la lealtad que demuestra para con la princesa; sin contar los sentimientos que comienzan a surgir entre ellos dos. Pero bajo mi punto de vista, sin Errik, Carys, no hubiese sido capaz de llegar donde está.
Y por supuesto, Larkin, la mejor amiga de la infancia de la princesa. Es una mujer decidida, fuerte y a la vez realmente bondadosa y sensible; una buena persona con todos sus significados. Para mi es uno de esos personajes que por mucho que pase el tiempo me seguirá robando el corazón.

— OPINIÓN PERSONAL —
Para mi es una de esas novelas de fantasía que debes de leer, aunque al principio se haga bastante más pesada y cueste meterse en la historia; cuando terminas haciéndolo terminas completamente enganchada a ella y queras saber más sobre sus personajes.

You May Also Like

0 comentarios

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta lectura. ¿Te animas?